La originalidad de la pintura, una terraza perfecta para desconectar y el encanto de la madera en su estado puro marcan esta reforma integral de piso en Sitges. Situada en una población de indiscutible encanto mediterráneo, esta propiedad de tres habitaciones ha sido un reto apasionante para nuestro equipo porque prácticamente se partió desde cero para conseguir un resultado muy sofisticado sin renunciar a la calidez y la naturalidad. Desde nuestro estudio de diseño y arquitectura Granollers te invitamos a recorrerlo y dejarte seducir por cada uno de sus rincones. ¿Nos acompañas?
Pintura patentada por Contemporánea
Para el propietario de esta vivienda, la singularidad es una condición imprescindible que comienza con la pintura. Única en su composición y con un efecto muy cálido, la tonalidad elegida no existe en los catálogos convencionales porque es el producto de la mezcla entre tres colores que nosotros mismos desarrollamos hasta obtener la fórmula ideal.
Una vez aprobada por el cliente, la registramos con el nombre de Contemporánea. Así, si en tu próxima reforma o en la construcción de tu casa nueva quieres este color para tus paredes, en nuestro Showroom Granollers contamos con el código que te permitirá obtenerlo y te acompañamos en todo el proceso de aplicación.
Terraza con tres ambientes
Relajarse en casa después de una larga jornada, ofrecer un ambiente increíble a los invitados o estar al aire libre con total comodidad es mucho más placentero en una terraza diseñada a medida. En este proyecto el espacio exterior es de vital importancia y para configurarlo se crearon tres ambientes claramente diferenciados: una zona Chill Out, un comedor y un rincón reservado.
La zona Chill Out, que ocupa 25 metros cuadrados, sobresale gracias a la madera de teca sobre la que descansa un sofá en tapicería náutica y cojines sintéticos. Por su parte, el césped artificial de alta gama permite un llamativo contraste con el blanco absoluto de la cama balinesa de dos plazas y las tumbonas.
En la parte inferior del jardín se aprovechó la sombra de un sauce llorón para instalar una mesa retroiluminada con dos sillas a juego, un rincón ideal para leer, tomar el café o hacer una copa de última hora. Y finalmente, a la salida de la cocina, se puso una mesa para diez comensales, un escenario perfecto para cenas al aire libre gracias a los toldos inteligentes cuyo sensor de vientos permite un cierre automático.
En el decorado exterior no podemos pasar por alto la iluminación. La lámpara Penélope de la casa italiana MyYour se alza como protagonista indiscutible mientras las bolas de iluminación LED de 80 cms de diámetro dotan de vitalidad el ambiente nocturno.
La madera en su estado natural
Uno de los tres baños del piso destaca especialmente por la encimera, diseñada en madera natural, una pieza exótica de importación que no solo aporta un aspecto rústico sino que realza aún más la cubeta en forma de bol. Esta misma madera la encontramos en la cocina en una barra a medida que se complementa con un par de taburetes en estilo retro.
Y si echamos un vistazo al comedor encontramos otro detalle de gran naturalidad: la lámpara hecha a mano con troncos de árboles recuperados en el mar de Indonesia. Un diseño exquisito que le da un toque aún más sofisticado a la mesa redonda de estilo industrial, fabricada en microcemento.
Finalmente, no podríamos irnos de este piso sin admirar el sofá reclinable tapizado en piel, cuyo color beige multiplica la luz natural. Un espacio cuidadosamente decorado y pensado para el descanso y que, además, está muy bien comunicado con el comedor y la cocina.
Descubre muchos más aspectos de esta reforma integral de piso en Sitges en las imágenes e inspírate para tu propio proyecto. En Contemporánea estaremos encantados de guiarte en cada paso.