Diseñar un único ambiente en el que convivan diferentes zonas de la casa no es tan simple como derribar tabiques y así lo demuestra esta reforma integral Granollers. En los últimos años la decisión de crear espacios completamente diáfanos para aprovechar la luz natural y eliminar obstáculos, se ha generalizado tanto que en muchas ocasiones no se tienen en cuenta las necesidades particulares del hogar. Sin duda, contar con un piso Loft aporta grandes ventajas pero en arquitectura e interiorismo hay tantas opciones para convertir la vivienda en una aliada de nuestra vida cotidiana que en Contemporánea analizamos las particularidades de cada cliente para ofrecer alternativas funcionales y modernas.
Lamas de madera para dividir zonas
Con más de 70 m2 disponibles, la planta baja de este chalet demandaba un proyecto personalizado que no solo tuviera en cuenta la distribución del plano, sino también los usos de cada estancia. Una transformación que apostara por espacios diáfanos sin renunciar a la privacidad. Esta última condición era especialmente importante para los propietarios de la vivienda, ya que uno de ellos la utiliza como lugar de trabajo. Así que se buscó una solución acorde con el proyecto.
En este caso en particular, la entrada de la casa actúa como distribuidor para acceder al despacho. Teniendo en cuenta que la propietaria de la vivienda atiende aquí a sus clientes, era importante mantener la cocina cerrada. Al tirar los tabiques y puertas de la primera planta, planteamos la instalación de unas lamas de madera estáticas capaces de delimitar sin perder luminosidad ni aislar.
Si te has inspirado en esta idea para tu propia reforma integral Granollers debes saber que estas lamas a medida también pueden ser móviles y actuar como persianas verticales.
La cocina, las escaleras y el salón
La cocina se renovó por completo con mobiliario en blanco mate, zócalo y tiradores tipo gola en aluminio. De hecho, la pared de columnas conserva la misma tonalidad blanca y sirve para mantener cerrados la despensa, el frigorífico, el congelador, los hornos y el armario con los artículos de limpieza.
Adicionalmente, se instaló una isla en color madera con sobre en porcelánico color cemento. Todo un tributo al estilo industrial sin perder la calidez del ambiente. Punto aparte merecen los taburetes, fabricados en ratán con soporte de hierro lacado en blanco y cojines en azul turquesa.
Para acceder a la segunda planta, el chalet cuenta con unas escaleras clásicas cuya esencia en madera se quería conservar. Así, pasamanos y tabica se lijaron y pintaron de blanco, mientras las huellas se aclararon con un nuevo barniz.
No podíamos terminar sin destacar las mesitas redondas y el sofá reclinable de Italian Lounge que provienen de nuestro Showroom y dotan de gran vitalidad el salón. Un espacio que se comunica perfectamente con la cocina gracias a esta reforma integral Granollers en la que se buscaba, precisamente, la interconexión de ambientes sin obstáculos ni interferencias.