Elegante, carismática y atrevida, la reforma integral de cocina en negro está llamada a robarse todas las miradas en hogares modernos que apuestan por un estilo urbano. Simplicidad en las líneas, tonalidades contundentes y, sobre todo, materiales de alta resistencia que emulan la pizarra, el hormigón o el cemento son las claves de un interiorismo hermanado con los diseños industriales de mediados del siglo XX. Para este proyecto en particular, nuestro equipo de arquitectos e interioristas desarrolló una propuesta altamente funcional que conecta con el comedor y aprovecha la luz natural proveniente del balcón.
Para empezar con esta reforma de cocina Mataró, en Contemporánea planteamos la ampliación de una habitación inutilizada, para lo cual fue necesario demoler uno de los tabiques. La eliminación del cielo raso y de los revestimientos cerámicos existentes permitieron crear una nueva configuración en la que destacan el mueble central y una gran columna de suelo a techo.
Anclada a una de las paredes, la península de cocina negra de este proyecto impacta por la cuidadosa sutileza de su diseño. El mobiliario de la casa Doca aporta una tonalidad gris oscura que recuerda el cuarzo con sus vetas blancas. La superficie texturizada de trabajo en HPL reúne el fregadero y dos placas de cocción: una para Teppanyaki y otra de inducción. Un escenario perfecto, tipo barra americana, para congregar a los invitados alrededor de la comida gracias a los taburetes que hacen juego con el mobiliario.
La columna negra de gran amplitud y comodidad ha permitido empotrar los hornos y el frigorífico, al tiempo que ofrece gran capacidad de almacenaje en despensa y estantes abiertos. Un todo en uno que no solo permite organizar recipientes y menaje de uso habitual sino que también deja espacios abiertos para aprovecharlos al máximo.
Todo lo que no se ve de esta reforma integral de cocina en negro también estuvo a cargo de nuestro equipo. Nos referimos a la renovación de toda la instalación eléctrica y de iluminación, así como el entramado de tuberías para evacuación, agua fría y caliente. El pavimento cerámico y los revestimientos de paredes completaron una obra de la que nos sentimos especialmente orgullosos por su arrolladora personalidad.