El predominio del color blanco, los acabados en madera y la eliminación de obstáculos marcan esta reforma integral Granollers que nuestro equipo de arquitectos e interioristas desarrolló en una vivienda unifamiliar. Sus propietarios contactaron a Contemporánea porque buscaban una propuesta moderna que diera prioridad a luz natural. Con esta premisa, se diseñaron amplios espacios diáfanos y se eligieron materiales que aportaran calidez y tranquilidad al ambiente. Un guiño al estilo nórdico en el que la claridad se consiguió mediante el uso de diferentes tonalidades blancas en combinación con grises tenues y, además, se utilizaron puntos de luz estratégicamente situados en elementos estructurales como las escaleras.
Comenzamos este recorrido en la cocina a la que se accede a través de una puerta corredera blanca. Aquí se ha instalado un mobiliario Doca estratificado en blanco y una isla de cocina Albens que recuerda las vetas naturales de la madera. El imponente frontal aprovecha en su totalidad la pared de la zona de aguas y cuenta con espacios a medida para hornos y nevera. Los tiradores metálicos en gris complementan la encimera de la casa Rak en Dark Grey para añadir aún más sofisticación a la propuesta. Para la grifería y el fregadero hemos elegido productos Icoben, con los que ya hemos trabajado en diversos proyectos y para la campana extractora hemos recurrido a la garantía de Pando.
En el baño también hay un importante protagonismo del blanco mate gracias a la encimera Ocritech® con dos cubetas. Este innovador material basado en el metacrilato fundido aporta extraordinaria ligereza y gran facilidad de limpieza. Sin manchas ni alteraciones de color, esta superficie garantiza alta estabilidad. El mobiliario Géminis en blanco ha sido fabricado a medida para añadir una gran capacidad de almacenaje y mayor confort en el uso compartido. Tanto para la bañera como para la ducha se instalaron griferías termostáticas de la firma GRB y en los lavabos se ha optado por la casa Time. Y finalmente, los radiadores-toalleros de casi 1300 mm de altura son modelo Jazz en blanco.
La elección de los pavimentos de esta vivienda unifamiliar Granollers se definió de acuerdo a la composición cromática deseada para cada estancia, porque en todos los casos se optó por soluciones altamente durables y de gran resistencia al uso cotidiano. En la cocina se ha instalado la serie Essen de Endekor en color gris, perfecto para complementar la tonalidad de las encimeras, y para los baños se ha elegido parquet Atlasbraun imitación madera de gran calidez y naturalidad.
Por su parte el pavimento vinílico acabado Parket da vida a los escalones de la escalera que conecta la tres plantas de la casa y que destaca, en sí misma, como un elemento vital por la extraordinaria conjugación de materiales en peldaños y pasamanos. Finalmente, el pavimento cerámico en Terranova Gris contribuye a reflejar aún mejor la luz y a conectar espacios tan importantes como la cocina y el comedor.
Os invitamos a ver algunas imágenes de esta reforma integral Granollers de la que nos sentimos muy orgullosos por haber sabido interpretar las expectativas del cliente y acercarnos de manera muy acertada a un estilo nórdico con personalidad propia.