Combinar diseño y modernidad en un juego de materiales y texturas sin descuidar la luz natural y el entorno ha sido uno de los focos principales de esta reforma Granollers en una vivienda unifamiliar de Santa Agnès de Malanyanes en La Roca del Vallès. La nobleza de la madera destaca como gran protagonista en ventanas y techos, al tiempo que las estructuras metálicas y los colores oscuros aportan el toque urbano a este hogar de marcada vocación industrial. Nuestro equipo de arquitectos e interioristas han sabido interpretar los paisajes para dotar de personalidad propia espacios vitales como la cocina, el baño y ciertos aspectos del comedor. Sigue leyendo y encontrarás todos los detalles de la cocina.
El mobiliario de cocina Doca Fenix con acabado mate antihuellas aporta gran sofisticación y resulta muy fácil de limpiar porque su composición evita que se adhiera la suciedad y las marcas de dedos. Laminado de alta presión pulido con láser, este material ofrece una textura sedosa, extremadamente suave y agradable al tacto. Para facilitar la movilidad y distribuir mejor el área disponible, en Contemporánea Arquitectura Interiorismo creamos dos espacios bien diferenciados: una zona de aguas en la pared seguida de vitrinas y almacenamiento y una isla donde está la zona de cocción. En la zona de aguas se eligió un sobre efecto madera Laminam Legno y un fregadero de cuarzo en negro mate. Además, la grifería cuenta con caño plegable y queda oculta para dar más sensación de amplitud.
En cuanto a la isla de cocina, se eligió un Neolith porcelánico Calatorao con sus brillantes vetas doradas e intenso color gris oscuro. Pulida hasta la perfección, esta superficie emula las características de la tradicional piedra caliza de color gris extraída de las canteras de Calatorao (Zaragoza-España), para ofrecer un relieve totalmente natural. La encimera se complementa con un mueble en estructura metálica abierta, también de Doca que ayuda a aumentar la ligereza del conjunto. Cabe destacar que esta isla aglutina la zona de trabajo más grande con fogones a gas, plancha tepanyaki y dos vinotecas integradas.
Los electrodomésticos todos son de la casa Neff, salvo la campana lacada negra, fabricada a medida. Vitrinas con interiores retroiluminados mediante luces led aportan una luz cálida y acogedora y cuentan con tiradores integrados en el propio marco, mientras que el resto de muebles tiene cierre en gola.
Integrado con la cocina, el comedor cuenta con un mueble/columna de desayuno con puertas escamoteables y mesa auxiliar extraíble en las mismas terminaciones que la cocina. Esto se combina con una mesa de madera maciza y un mueble buffet suspendido que hace juego con la cocina. Los largos ventanales con marcos también de madera y líneas superiores redondeadas convierten esta zona de la casa en un espacio perfecto para contemplar la naturaleza y dejarse llevar por la tranquilidad del ambiente.
Capítulo aparte merece el espacio dedicado a la bañera exenta instalada en suite. De alta resistencia e impermeabilidad, el vinilo en fibra de vidrio que reviste esta pared es ideal para ambientes húmedos y además, aporta un diseño de gran valor artístico. El contraste negro y blanco de la bañera se destaca con un zócalo retroiluminado que añade sofisticación al conjunto.
Para nuestro equipo de arquitectos e interioristas, esta ha sido una extraordinaria inmersión por lo más exquisito del paisaje de Santa Agnès de Malanyanes en una obra que aúna confort, estilo y elegancia a partes iguales. Si te has inspirado con esta
reforma integral para adaptarla a tu vivienda unifamiliar o torre en Catalunya, contáctanos y transformaremos juntos tu hogar.