
22 May Reformas en Barcelona: consejos de restyling y actualización para cambiar por muy poco
Si cambiar un mueble de sitio modifica el punto de vista en cualquier habitación, imagínate lo que puedes lograr al introducir detalles significativos en tu hogar. Como expertos en reformas en Barcelona sabemos que un restyling depende más de los materiales elegidos y del objetivo que se persiga. Relájate pintando una pared, cambia el suelo del salón sin necesidad de hacer obras o déjate seducir por objetos funcionales que aporten personalidad al interiorismo de tu vivienda. No necesitas invertir un gran presupuesto ni tirar tabiques para transformar tu casa o parte de ella en lo que siempre has soñado. Lo primero y más recomendable es identificar con exactitud qué necesitas mejorar, porque a veces puede pasar que confundas la necesidad de renovar un mueble de la cocina con una reforma completa o que pienses en cambiar puertas y ventanas cuando, a lo mejor, solo necesitan un lacado. Aquí tienes un listado de renovadoras ideas desde tu empresa de reformas e interiorismo en Granollers:
Da un nuevo aire a los suelos
¿Crees que debes levantar el suelo de tu casa para instalar uno completamente nuevo o bastará con pulirlo? Si tu pavimento es de granito, mármol o terrazo y hace mucho tiempo que nadie se fija en él, es el momento de pulir. Un especialista en el tema te indicará si es necesario reparar algunas zonas antes de proceder a limpiar y abrillantar. Este paso es importante porque se suelen confundir manchas con agresiones y es en el proceso de pulido donde se repara en profundidad. Luego, se cristaliza para recuperar el brillo natural del pavimento y darle una nueva capa de protección contra las agresiones.
Si definitivamente quieres cambiar el suelo de casa sin que esto suponga obras interminables, hay opciones que se adhieren con rapidez a diferentes superficies. La elección dependerá del efecto deseado y del material elegido. El pavimento vinílico es un material resistente, aislante y fácil de limpiar, que se instala de manera rápida y limpia sobre el antiguo suelo de baldosa o gres, ahorrando tiempo y dinero en tu reforma de casa. Puedes elegir el acabado que mejor defina una habitación y además, escoger entre texturas tan diferentes como la imitación madera, hormigón o mármol. En estancias como el baño, puedes poner un suelo vinílico hidráulico con figuras geométricas, y te sorprenderá el cambio radical de apariencia.
Si prefieres parquet de madera pero no quieres grandes obras, decídete por el parquet tipo clic, cuyas láminas encajan entre sí y se adhieren a una superficie plástica aislante que se pone sobre el pavimento. El sistema de montaje es sencillo y se puede realizar por fases para no entorpecer tus rutinas diarias. Otras soluciones prácticas para una reforma rápida del hogar son los revestimientos continuos de cemento y los suelos cerámicos. Los primeros, también conocidos como microcemento, dan una apariencia industrial al ambiente, cuentan con un mínimo de espesor y se adhieren fácilmente a diferentes superficies. Los suelos cerámicos, por su parte, no requieren materiales adhesivos porque se colocan en seco sobre una matriz de plástico y se pueden adquirir en diversos tamaños para adaptarlos a las necesidades del área que quieras renovar.
Cambia el aspecto de las paredes
La pintura puede ser milagrosa. Aunque apliques una nueva capa del mismo color o cambies radicalmente de tono, conseguirás un soplo de aire fresco, una reforma parcial de casa sin invertir grandes sumas. Y si dedicas tiempo a esta labor encontrarás que puede ser placentera y estimulante. Aplícate con brochas, rodillos y esmalte al agua, y ponte manos a la obra. Lo más importante es decidir el tono que quieras aplicar, si vas unificar paredes y puertas o si, por el contrario, optas por contrastes. Protege suelos, bisagras, pomos y cerraduras con cinta de carrocero para que no caigan gotas que luego serán más difíciles de limpiar.
Si pasas de la pintura pero quieres renovar paredes, puedes elegir revestimientos porcelánicos que ofrecen alta resistencia y diversidad de acabados. Elige las baldosas del tamaño que más se ajuste al área que quieres recubrir y decídete por la textura con la que mejor te identifiques: efecto madera, mármol, piedra, cemento, estilo rústico o hidráulico. Los revestimientos porcelánicos son adecuados tanto para paredes como para suelos.
También está la opción del papel pintado con el diseño que más te agrade. Hay papel tapiz tipo vinilo que además de color, aporta textura y papel TNT, cuya base textil recubierta de vinilo resulta ideal para baños o cocinas, porque es resistente a la humedad. Con apariencia de madera, metalizado, con dibujos orgánicos o con figuras geométricas, el papel tapiz puede dar un vuelco al punto de vista sin necesidad de una gran reforma. Ten en cuenta la cantidad de papel que necesitas para cubrir una pared y antes de instalarlo, averigua si es necesario aplicar cola o es autoadhesivo.
Mejora tu vida cotidiana con aportes de valor estético y funcional
En ocasiones no hace falta una gran inversión económica para conseguir el cambio que necesita tu casa. Objetos con gran valor estético y funcional que, ubicados en el sitio perfecto, cambian el punto de referencia, una pequeña reforma en el baño que impacta positivamente en tu forma de vida o un nuevo mobiliario para la cocina, que facilita tu día a día.
Si sueñas con una chimenea que aporte carisma y personalidad al salón en los días más fríos pero no puedes asumir una inversión tan alta, déjate seducir por las chimeneas portátiles. En nuestra tienda de decoración de Granollers encontrarás diseños en líneas muy finas que aportan la elegancia que buscas sin preocuparte por tener una salida de humos. Su alimentación, mediante bioetanol, garantiza la generación de energía limpia, libre de contaminación y olores.
Con la cocina tiendes a pensar en una gran reforma cuando, muchas veces, lo único que necesita es un cambio de mobiliario. Existe una amplia gama de acabados, variedad de tamaños y amplias posibilidades de combinación para personalizar los muebles según tus necesidades. ¿Por qué conformarse con la cocina de siempre si puedes renovarla con muebles atractivos y prácticos, sin hacer una gran reforma?
A lo mejor estás pensando en reformar el baño, pero bien mirado es probable que solo esté pidiendo un cambio puntual. Sustituir la bañera por un plato de ducha antideslizante es una pequeña transformación que lo revoluciona todo: más higiene, más seguridad y mayor amplitud. Asesórate bien sobre los diferentes tipos de resina que existen y elige una mampara que aporte calidad y diseño a tu cuarto de baño. Otras soluciones higiénicas y modernas para el baño son los sensores de movimiento que evitan al máximo el contacto de las manos con las superficies y eliminan la posibilidad de impregnarse con bacterias o gérmenes. Hay una amplia gama de productos que van desde espejos, hasta cisternas electrónicas, pasando por grifos para el lavabo, que no requieren grandes obras de instalación.
Como puedes ver, el abanico de posibilidades para reformar tu casa es tan amplio como lo permita tu imaginación. Proyecta lo que quieres lograr con la decoración o el rediseño y sorpréndete con la cantidad de productos, materiales y sistemas de instalación que te facilitarán el cambio que buscas. En tu empresa de reformas e interiorismo de Granollers estamos preparados para asesorarte en todo el proceso.