
15 May Suelos de parquet en Barcelona. ¿Y si hubiera un material mejor que la madera?
En Contemporánea Interiorismo sabemos muy bien que el material más popular y deseado para los que buscan instalar suelos de parquet en Barcelona es la madera natural, ya que es ideal para combinar con todo tipo de ambiente y estilo, ya sea moderno o más rústico, además de aportar calidez y confort al hogar. Cambiar el suelo es una de las reformas que más satisfacciones da a la hora de renovar una vivienda, pero en la mayoría de casos la decisión sobre el tipo de material a elegir se basa solo en un criterio estético sin tener en cuenta su funcionalidad y el mantenimiento que necesita. La madera natural, por ejemplo, es casi siempre la primera opción de los clientes que acuden a nuestra tienda de interiorismo con la idea de renovar su hogar con un bonito parquet. Sin embargo, cuando son asesorados por nuestros expertos en reformas en Barcelona, descubren que, al ser un material orgánico, la madera necesita una especial atención en su limpieza y mantenimiento, ya que es muy sensible a los cambios de temperatura, humedad, rayos del sol y manchas.
Pero, ¿por qué deberíamos renunciar a la calidez de los suelos de parquet si podemos conseguirlos con otros materiales más resistentes y sencillos de mantener? Los suelos imitación madera son una alternativa excelente y en nuestro showroom de decoración en Granollers tenemos un sinfín de opciones entre las que elegir. Hoy queremos hablarte de dos de ellas que son tendencia en instalación de parquet en Barcelona: el porcelánico y el parquet sintético. ¡Descubre todas sus ventajas!
Parquet porcelánico
Uno de los materiales protagonistas en los suelos efecto madera es, sin duda, el gres porcelánico, gracias a sus altísimas prestaciones y a que a simple vista es tan atractivo como un pavimento natural de madera. Su resistencia y su sencillo mantenimiento lo convierten en la opción estrella para los que quieren instalar un parquet sin tener que preocuparse de su cuidado.
Aquí te contamos todas sus prestaciones:
- Resistente al agua: el gres porcelánico destaca por sus baldosas cerámicas con muy baja capacidad de absorber agua. Esta característica hace que sea el material ideal para cualquier habitación más húmeda de la casa: la cocina, el baño, la terraza, todas zonas de aguas donde la madera natural corre el riesgo de abombarse y podrirse. ¿Por qué limitarte solo a tener un parquet en el salón o el dormitorio si puedes disfrutar de él en toda la casa?
- Alta resistencia, durabilidad e inmutabilidad: mientras que la madera es generalmente un material bastante delicado, que tiende a ser fácilmente dañado en poco tiempo simplemente por las pisadas, por los objetos en movimiento y objetos que caen, el gres porcelánico es uno de los más resistentes a los arañazos, al paso del tiempo y los cambios bruscos de temperatura. Su durabilidad hace que el desgaste será extremadamente lento e imperceptible y su inmutabilidad te permitirá disfrutar de su color y definición original durante muchos años.
- No mancha y es fácil de limpiar a diario: el gres porcelánico es un material vitrificado de muy baja porosidad y, por tanto, resistente a prácticamente cualquier ataque químico. Las manchas permanecen en la superficie y, por lo tanto, pueden eliminarse incluso cuando ya se han secado. De este modo, no tengas miedo a utilizarlo en suelo de estancias como la cocina o detrás de la estufa: podrás deshacerte de las manchas con un rápido golpe de paño y agua tibia.
- No requiere ningún tratamiento: los suelos porcelánicos no requieren barnices protectores o pulidores, ceras o aceites, ni ningún tipo de tratamiento de lijado y procesado. Esto garantiza la ausencia absoluta de vapores de disolventes y otros componentes químicos volátiles que pueden estar presentes en las pinturas de acabado de los suelos de madera natural.
- Ecológico: para los suelos de porcelánico efecto madera ningún árbol ha sido talado, así que al preferir esta opción a la madera natural estarás contribuyendo a la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Parquet sintético
Más allá del parquet clásico, existen un sinfín de opciones sintéticas que nada tienen que envidiar a la madera tradicional. Fáciles de mantener y limpiar, seguro que te conquistarán también por su sencilla instalación, ya pueden colocarse incluso encima de tu antiguo suelo, permitiendo acelerar la reforma.
El pavimento vinílico por ejemplo, es un revestimiento fabricado con plástico continuo, con materiales derivados del PVC y con muchas ventajas frente a otros tipos de acabados que lo convierten en una de las opciones estrella a la hora de escoger un material para el suelo.
Entre sus cualidades destacan: la resistencia a la abrasión, la impermeabilidad y la facilidad de limpieza y mantenimiento diario, evitando así el desarrollo de bacterias y hongos. Por tanto, igual que el porcelánico, es ideal para todas las habitaciones del hogar e incluso aquellas que estén en contacto frecuente con el agua, como el baño y la cocina, pudiéndose colocar también encima de un suelo con calefacción radiante. Con esto podrás conseguir poner el mismo pavimento en toda la casa y conseguir un efecto de armonía y continuidad. Además, sus finas laminas se colocan de forma rápida y limpia, incluso sobre antiguos suelos de baldosa y gres, algo que te permitirá ahorrarte tiempo y dinero durante la reforma de tu suelo.
Pero más allá de la funcionalidad, una las grandes ventajas del suelo vinílico es su valor estético y decorativo, ya que lleva una capa de diseño impreso en su parte exterior muy resistente y duradero que ofrece imitaciones muy fieles de materiales naturales como la madera. Puedes elegir entre una gran variedad de tonos y acabados: rústico, envejecido, decapado, pintado, barnizado, mate… ¡Hay para todos los gustos y estilos!
Si aún tienes dudas sobre los suelos de imitación madera y buscas la mejor opción para tu parquet en Barcelona, no dudes en acercarte a nuestro showroom de interiorismo y reformas en Granollers y déjate conquistar por un amplio catálogo de materiales innovadores y resistentes. Encontrarás un equipo experto a tu disposición para asesorarte y ayudarte a ese suelo que siempre has soñado tener en tu casa. ¿Vienes?