2016
¿Quién ha dicho que sólo tengamos que apostar por el blanco al reformar un baño? En Contemporanea Interiorismo llevamos años reivindicando nuestra personal apuesta por espacios de baño capaces de reflejar la personalidad de sus propietarios. En este proyecto que esperamos mostraros próximamente completo en nuestro portafolio de interiorismo y reformas nos atrevimos a sacar el azulejo hidráulico del suelo para darle otra vida. Bueno, más que a sacarlo, a extenderlo, dando lugar a un paisaje de color entre lo contemporáneo y lo vintage que no deja a nadie indiferente.
Las lozas de la firma italiana Saloni nos sirvieron para rendir nuestro particular homenaje a estas piezas tan en boga. Decorar con azulejos hidráulicos es, como ya os comentamos hace unas semanas en nuestro blog, una de las tendencias más de moda en el interiorismo actual tanto en espacios profesionales como en casas particulares.
En este proyecto, jugamos con el color y el contraste de los azulejos en relación con la madera y la cerámica blanca. Como es seña de identidad de nuestros proyectos, elegimos distintas firmas de cerámica para dar sentido al conjunto. Así, la espectacular bañera con grifería empotrada al suelo de Rovira es de Baños10 mientras que el sanitario con cisterna empotrada es el modelo Connect de Ideal Standard. Para la zona del lavabo optamos por integrar el espejo así como por una encimera de Hidrobox Solid Surface. El resultado ha sido un conjunto atrevido pero perfectamente integrado, un baño colorista entre la tradición y la vanguardia. Un baño que francamente nos encanta.